Quienes somos

Misión

La FUNDACIÓN AMBIENTE, RECURSOS NATURALES Y SERVICIOS ECOLÓGICOS, está dirigida a la investigación y capacitación en el tema de los RECURSOS NATURALES y en la concepción del desarrollo empresarial, de grupo e individual integrada en la cultura del ambiente y en el respeto a los Derechos Colectivos y del Ambiente de que trata nuestra Constitución Política.

Nuestros esfuerzos van dirigidos a todo el conglomerado social abarcando lo urbano y lo rural en el encuadramiento, convencimiento y práctica de lo que cada vez es un imperativo: la cultura ambiental, no solo como conservación de los recursos naturales, sino en su desarrollo equilibrado, con la seguridad que será más numerosa la población beneficiada que frente a su explotación salvaje.

Como singular de nuestra MISION es tratar de lograr que no solo la comunidad, sino mancomunadamente el sector microempresarial y empresarial con la Administración pública, trabajen como un todo teniendo de por medio la GESTIÓN AMBIENTAL permanente en el marco de un liderazgo compartido en estrategias y metodologías que no escatimen esfuerzos vivenciales que incluyen foros y seminarios, talleres, conferencia e incluso historietas infantiles, lo mismo que dramatizados y teatros.

Visión

El llegar todos a tener conciencia de lo trascendental para la vida del planeta el conservar, proteger y desarrollar el medio ambiente, a través de una actitud proactiva como Gestores Ambientales y factores vitales multiplicadores de esa cultura.

El poder llegar a superar la apatía y el desinterés en diversos sectores sociales y culturales en el respeto y ejercicio de los denominados Derechos de Tercera Generación o Derechos Colectivos y del ambiente, lo cual incluye la defensa del espacio público altamente contaminado en las ciudades Colombianas y abandonado en el campo.

El que la microempresa y la empresa sean en Colombia polos de desarrollo en sus campos especializados y en lo ambiental entendiendo que no son situaciones excluyentes, sino complementarias.

FUNAMBSECOL busca ser líder en el concepto de progreso con desarrollo y protección ambiental.

Valores corporativos:

Somos conscientes que:

- La naturaleza es un regalo Divino para nuestro bienestar y desarrollo.

- Una cultura por el medio ambiente que incluye gestión del mismo son factores de convivencia armónica entre los Asociados.

- El espacio público compartido y adecuadamente protegido constituye sano esparcimiento para la comunidad.

- El ejemplo en la gestión ambiental es de fácil imitación por lo altruístico.

- El anhelo por conocer los Derechos colectivos es tan decisivo como los mismo Derechos fundamentales, de allí que ambos sean de protección constitucional.

- Lo ambiental es de crecimiento personal en la construcción de una mejor calidad de vida en medio de la paz y la concordia.

file:///C:/Users/Usuario/Desktop/Deja%20de%20hablar.docx

lunes, 12 de abril de 2010

OPINION EL PAIS FUNAMBSECOL ABRIL 06 2010


http://www.elpais.com.co/paisonline/images2003/logo-pais.gif  http://www.elpais.com.co/paisonline/images2003/logo-pais.gifAutor: funamb.secol / cali colombia

2010-04-06

La verdad las invasiones de terrenos en Cali, son de varios tipos: Una (quizá la menor hoy en día) la electorera; Dos, la de los mismos propietarios desesperados pagando impuestos y sin poder poner legalmente un ladrillo; tres las invitadas (de buena fe?)por personajes que mediante medios de comunicación, andan pregonando que Cali es la ciudad de todos los necesitados de techo. Y cuarto: mientras los cerros de Cali no tengan una legislación y planeación especial para los mismos; el descontrol administrativo será la mejor oportunidad para ocuparlos.

1 comentario:

  1. Mayo 17 de 2012
    Es indudable lo aquí planteado. En esa ciudad hay una verdadera empresa criminal para ocupar ilegalmente los predios particulares o municipales.

    ResponderEliminar

Natura - Notas

Natura - Notas

Foto

Foto
Juan Cardozo